Política Anticorrupción de C-Prima

En C -Prima llevamos a cabo prácticas de negocio de acuerdo con las leyes, de manera honesta y ética, con cero tolerancias al soborno, rechazando y combatiendo cualquier acto de corrupción.

Para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales en los países en los que operamos, observamos prácticas de negocio justas y transparentes, además de prevenir y rechazar las prácticas de soborno y extorsión.

Rechazamos cualquier tipo de soborno a funcionarios públicos.

Como colaboradores, en nuestras actividades dentro y fuera de C-Prima o en nombre de ésta, ya sea directamente o a través de un tercero, no participamos en actos de corrupción, por lo tanto:

  • No ordenamos, autorizamos o prometemos la realización de prácticas de corrupción.
  • No inducimos a alguna persona a realizar prácticas de corrupción
  • No conspiramos en la realización de las mismas.

Nos aseguramos de que las relaciones con agentes externos, proveedores, consultores, funcionarios públicos y otros intermediarios, siempre cuenten con una justificación de negocios y se conduzcan exclusivamente sobre bases de respeto, integridad, transparencia y profesionalismo.

En nuestros convenios, contratos y acuerdos, establecemos cláusulas anticorrupción para prohibir actos de corrupción y prácticas ilegales, así como exigir el cumplimiento de todas las leyes aplicables a nuestros agentes externos, proveedores, consultores y otros intermediarios con los que interactuamos.

Llevamos a cabo auditorías/revisiones a mayor detalle de los agentes externos, proveedores, consultores y otros intermediarios con los que interactuamos, y que son considerados de alto riesgo. En caso de alguna sospecha de incumplimiento a la ley, incluyendo actos de corrupción, se notifica inmediatamente al Director General.

No autorizamos pagos a terceros si existen señales o la apariencia de que un soborno será pagado al tercero, o por dicho tercero.

Contamos con los controles necesarios para asegurar que, directa o indirectamente, no se reciban, den, paguen, ofrezcan, prometan o autoricen a nombre de C-Prima o a título personal, dinero, regalos, condiciones ventajosas, salarios, viajes, comisiones o cualquier otra cosa de valor para obtener alguna ventaja o beneficio indebido de cualquier tipo.

Todos los Regalos, atenciones, viajes o Entretenimiento deben cumplir con la política establecida para tal efecto.

No realizamos donaciones (incluyendo patrocinios), ya sea a título personal o en nombre de C-Prima para obtener o retener un negocio o ganar una ventaja o beneficio indebido para la empresa.

Todos los pagos y transacciones son registrados de manera íntegra, correcta y oportuna. Establecemos y llevamos a cabo planes de capacitación y comunicación, orientados a la prevención y concientización sobre actos de corrupción para garantizar una cultura de apego a la legalidad.